miércoles, 3 de febrero de 2010

Guns N´ Roses


1992, el mundo del rock mainstream se dividía en dos bandos: en uno estábamos los que nos gustaba Metallica y en otro los que seguían a Guns N´ Roses; los primeros éramos macarras, sucios, vestíamos de negro, teníamos el pelo largo, éramos fanáticos de Satán, malhablados, nos gustaban además Slayer, Motorhead y Sepultura, chicos malos vaya; sí tenías novia, en lugar de llevarle flores, le dedicabas una balada de Scorpions o Motley Crue. El otro, los seguidores de Guns N´ Roses, no eran muy fanáticos, les escuchaban por ser la banda de moda, por salir más en MTV, iban a las discos y no dudaban en bailar las canciones de ese tiempo (como Ace of Base y esas mierdas), generalmente no vestían de negro ni tenían el pelo largo, y sobretodo idolatraban canciones como “November Rain” o “Don´t Cry”. Sin embargo, la carneradioactiva muta y crece pero no envejece, reconoce diferentes músicas, diferentes gentes y diferentes perspectivas. Un día, cayó en nuestras manos "The Spaghetti Incident?", excelente disco de versiones de Guns N´ Roses, nada más decir que en general el disco es bastante punk-hard-rockero, capta a una banda compacta y única y con versiones enormes (ojo con “Ain´t It Fun” de los Dead Boys; “New Rose” de The Damned; “Raw Power” de The Stooges y “Down on the Farm” de UK Subs). Para no hacerles el cuento más largo, lo mejor es que lo escuchéis y disfrutéis, aquí.

2 comentarios:

  1. Este disco fue el canto del cisne, pero es un pelotazo. A mí me gustan Metallica, Mötley Crüe, los Guns y lo que sea, y desde la objetividad menos absoluta, 'Down on the Farm' es un trallazo. Y el resto, también. Gran disco.

    ResponderEliminar
  2. a Scorpions y Guns los escuché por mi hermana, el tipo de Metallica tiene una voz que me gustaba pero después de un rato me desespera tanto ruido (ni modo, no me gustan el sonido y los acordes a todo lo que dan, menos entremezclados) y Ace of Base... sus canciones me siguen todavía y aclaro que no tenía cable ni compraba revista tras revista

    ResponderEliminar