Sobre este disco, copio y pego lo que dice mi compadre Pepe/owai: en el caso de Siouxsie Sioux, un momento verdaderamente memorable en su carrera discográfica tiene nombre de noche: Nocturne. Ya habían transcurrido siete años luego de que Siouxsie hubiera comenzado a presentarse en el circuito under de Londres; sobreviviendo además al punk y conviviendo posteriormente con el postpunk, new wave y hasta siendo tildados como "góticos". Cualquiera que fuera el frente musical, Siouxsie and the Banshees había hecho lo mejor y había demostrado su vigencia en escenarios pequeños, medianos o grandes. Y este concierto presta especial atención a esa capacidad. Lo hace porque nos presenta a una Siouxsie rodeada de tres excelentes músicos…y un señor que tiene una banda con la cual se gana el pan para vivir llamado Robert Smith. Una presentación en un escenario como este, mereció precisamente ser registrado tanto en audio como en video, porque permitió ver cómo alrededor de la obra sonora de esta mujer, ser reunieron dos generaciones de seguidores. Los de los setenta a quienes se les dio gusto con temas como la clásica rendición sonora a The Beatles (Helter Skelter), los tempraneros de los ochenta con canciones como: Israel (Es la primera canción del disco, que es además introducida con un fragmento del Rito de la Primavera de Igor Stravinsky, una clara transgresión musical, que regresa a 1983 el espíritu del choque), los new wavers con temas como: Painted Bird y, sin olvidar a los siniestrecillos y nerviositos góticos (como diría mi carnal), a quienes les dieron una elegía propia: Voodoo Dolly. Nocturne es una experiencia sonora que nos permite revivir aquella posibilidad de tener en esta mujer, a un heroína sonora sin par. Aquí.
martes, 21 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario