jueves, 22 de julio de 2010

The Smiths


El último disco -de material inédito- de The Smiths es la consagración definitiva de que eran los mejores, las absolutos maestros del rock pop inglés, el testamento sonoro de una banda que apareció, cuativó y marcó la pauta. ¿Qué hubiera pasado si la banda hubiera continuado? no lo sabremos jamás, lo que si nos aventuramos a decir es que “Strangeways, Here We Come” cierra con broche de oro la leyenda de estos muchachos de Manchester. Sí, el primer pellizco amargo y sublime que nos dio el maestro Morrissey. Imprescindibles: "I Started Something I Couldn't Finish"; "Stop Me If You That You've Heard This One Before", "Girlfriend In A Coma" y "Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me".

Venom


lay down your souls to the gods rock 'n roll !!!

ohhhhh! black metal !!!

Love

El disco "Forever Changes" es una de esas piezas indiscutibles en las que suele haber concenso entre crítica y fans, es simplemente la mezcla perfecta entre rock, el pop y psicodelia. Arthur Lee fue tan grande que incluso Frank Zappa dijo de él que "aunque no soy negro, a veces me gustaría olvidar que soy blanco".

Captain Beefheart & His Magic Band

John Peel dijo una vez de este disco que "si alguna vez ha habido algo en la historia de la música popular que pudiese ser descrito como una obra de arte que personas involucradas en otras áreas del arte pudiesen entender, seguramente Trout Mask Replica sería ese trabajo". Este disco está caracterizado por ser para muchos la obra maestra de Captain Beefheart, teniendo una influencia decisiva en la posterior música punk y new wave.

Patti Smith


Patti Smith, no hablaremos mucho sobre ti, porque sólo nos queda adorarte. ¿Punk?, ¿Poeta?; nos da igual con quien hayas estado casada o quienes sean tus amigos, eres grande y con tu primer disco "Horses" lo demostraste. Imprescindible.

martes, 20 de julio de 2010

Sly And The Family Stone


Sylvester Stewart es un grande, él es el responsable de la primera banda de funk conformada por negros y blancos, sí, unidos por y para el funk. Se dice que su disco “There´s A Riot Goin´On” es un conjunto de canciones esenciales para la gente que fusiona funk y rock por partes iguales (Beastie Boys o Public Enemy por ejemplo). Seducción vocal, un bajo inconfundible, canciones políticas y perversas. Enorme.

Veracruz


Veracruz es una banda de Barcelona, en el rollo de The Drones. Este es su segundo disco. Excelente.