lunes, 7 de diciembre de 2009

Suicide


Copio y pego: “Se trata del álbum debut de Suicide, titulado adecuadamente Suicide, del glorioso año 77 (el mejor de la historia del rockanroll). Es un álbum para nada variado, pero la joda es esa. A ver, es una fiesta maníaca de riffs de órgano con distorsión y beats repetitivos, todo acompañado de la volatil voz de un cantante que no sigue melodía alguna. Es un freak-out bastante interesante, que al principio puede saturarlo a uno, a veces hasta asustarlo, pero siempre es bueno darle una oida a algo copado... Puntos altos? Ghost Rider, Frankie Teardrop, Rocket USA... todo el album mantiene una atmósfera esquizoide que te deja así de loco como yo. Enjoy!”. Suicidio.

Miedo de la música: Talking Heads



Muchos grupos de ahora, como Franz Ferdinand, Arcade Fire o Animal Collective no hubieran surgido si no hubieran existido Talking Heads. El jefe David Byrne y su banda nos dieron discos de los cuales los miembros de los grupos antes mencionados habrán tomado buena nota y entre los que es difícil escoger uno, pero como nos gusta ser arbitrariamente selectivos, escogemos “Fear of music”, uno que se considera el “menos mejor” de su discografía pero que es uno de los favoritos de la carneradioactiva. Y lo es porque canciones como “I Zimbra”, “Paper” o “Heaven” –una imprescindible- son una genialidad, escúchelo y alucine. Aquí.

Bauhaus: Burning From The Inside


Bauhaus, la banda de rock gótico menos gótica de la historia, sacó en 1983 el disco "Burning From the Inside", éxito de ventas, que les encumbró a lo supuestamente más comercial de su carrera y a la lapidación por parte de sus viejos fans. Aquí nos gusta mucho, porque contiene "She´s In Parties", una canción con letras mayúsculas, sin olvidar otras grandes como la que da título al disco y que dice “I open my eyes, and look at the floor/And now I don’t see you anymore”. Peter Murphy y los suyos, aquí.

martes, 1 de diciembre de 2009

The Pandoras

The Pandoras fueron una gran banda californiana de garage punk 60´s compuesta por chicas, se formaron a principios de los ochentas y desde el comienzo de su carrera crearon una legión de fieles fans que les recuerdan con admiración. “It´s about time” es un disco para que se divierta sanamente mientras va a la playa y baila con sus amigos. Aquí.